Redacción. La mitad de los empleados españoles cree que trabajar en la oficina, en lugar de hacerlo desde su domicilio, incrementa las probabilidades de ser favorecidos por sus superiores de cara a su carrera profesional.
Así lo pone de relieve la encuesta Futuro del Trabajo, de LinkedIn, en la que han participado más de mil trabajadores en España, según la cual, el 48 % de los encuestados cree que trabajar desde casa afectará negativamente a sus oportunidades de crecimiento profesional.
La preocupación del trabajador sobre los posibles perjuicios del trabajo remoto se reduce sensiblemente según crece la edad de los encuestados. Así, el 51 % de los encuestados de 45 a 54 años considera que existe un estigma negativo asociado al trabajo desde casa, mientras que el porcentaje se reduce al 38 % en el caso de los mayores de 55 años.
Por otro lado, el 61 % de los encuestados de entre 25 y 34 años consideran que los que eligen trabajar más desde la oficina tienen más probabilidades de ser favorecidos por los superiores, mientras que solo el 44 % de los encuestados mayores de 55 años lo cree así.
En este contexto, la encuesta revela que el 35 % de los españoles prefiere trabajar todo el tiempo en la oficina, el 25 % prefiere trabajar todo el tiempo desde casa y un 40 % opta por un modelo híbrido de trabajo.