El 48 % de trabajadores españoles cree que el teletrabajo afectará negativamente a su carrera profesional

Redacción. La mitad de los empleados españoles cree que trabajar en la oficina, en lugar de hacerlo desde su domicilio, incrementa las probabilidades de ser favorecidos por sus superiores de cara a su carrera profesional.

Así lo pone de relieve la encuesta Futuro del Trabajo, de LinkedIn, en la que han participado más de mil trabajadores en España, según la cual, el 48 % de los encuestados cree que trabajar desde casa afectará negativamente a sus oportunidades de crecimiento profesional.

La preocupación del trabajador sobre los posibles perjuicios del trabajo remoto se reduce sensiblemente según crece la edad de los encuestados. Así, el 51 % de los encuestados de 45 a 54 años considera que existe un estigma negativo asociado al trabajo desde casa, mientras que el porcentaje se reduce al 38 % en el caso de los mayores de 55 años.

Por otro lado, el 61 % de los encuestados de entre 25 y 34 años consideran que los que eligen trabajar más desde la oficina tienen más probabilidades de ser favorecidos por los superiores, mientras que solo el 44 % de los encuestados mayores de 55 años lo cree así.

En este contexto, la encuesta revela que el 35 % de los españoles prefiere trabajar todo el tiempo en la oficina, el 25 % prefiere trabajar todo el tiempo desde casa y un 40 % opta por un modelo híbrido de trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.