Las grandes producciones audiovisuales generan17.000 contratos de trabajo en Barcelona

Redacción. Las veinte grandes producciones audiovisuales que se habrán rodado en Barcelona hasta finales de año tendrán un impacto económico de más de 45 millones de euros y generarán cerca de 17.000 contratos de trabajo.

Así lo ponen de relieve datos facilitados por el Ayuntamiento de Barcelona procedentes de la Barcelona Film Commission, servicio que el consistorio barcelonés ofrece a la industria audiovisual para asesorar y ayudar en la gestión y tramitación de permisos de rodaje en lugares públicos.

Según datos de la Comisión, de las 439 producciones atendidas en el primer semestre del año, 395 son de Cataluña, 23 del resto de España y 21 internacionales, de las que 17 son europeas, 3 son americanas y 1 es africana.

Barcelona está recuperando, con esos 439 rodajes en los seis primeros meses del año, el pulso de la actividad audiovisual prepandémica. En este sentido, la Comisón colaboró en todo 2019 con 509 producciones, y con 490 en todo el año 2020.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.