La mitad de las empresas españolas confía en contratar personal en los próximos doce meses

Redacción. El 51 % de las empresas españolas confía en contratar nuevos profesionales en los próximos doce meses, un nuevo empleo que se incorporará para compensar la rotación existente, apoyar el crecimiento del negocio o para contar con nuevas habilidades y competencias.

Así lo pone de relieve el estudio de Tendencias de RRHH, elaborado por Randstad en colaboración con la CEOE , según el cual, el 62 % de los empresarios que prevé contratar considera que la dificultad para cubrir una vacante no cambiará de manera significativa respecto a la situación precrisis, y un 25 % incluso tiene una previsión optimista y creen que lo tendrán más fácil que antes.

El informe señala que tres de cada diez empresas comparten una visión positiva respecto a la evolución futura de la situación económica, ya que esperan crecimientos en el sector y en la propia empresa.

Sin embargo, un 64 % empresas se muestra pesimista hacia el futuro inmediato y prevé un cierto decrecimiento hasta el final de 2021 en la economía del país, lo que conllevará, en el 31 % de estas, a la reducción del volumen de su negocio.

Influencia de la crisis sanitaria

Por otra parte, las empresas continúan considerando que la influencia de la crisis sanitaria sigue siendo muy considerable en la economía. De hecho, un 32 % considera que los efectos han sido graves o muy graves, mientras que para un 43 % fueron moderados, y solo una de cada cuatro empresas no experimentó consecuencias negativas.

Sin embargo, el 75 % de empresas cree haber contado con buenas condiciones organizativas para enfrentarse a los desafíos generados por la pandemia.

De cara al próximo año, las empresas tienen como principales objetivos organizativos la productividad (65 %), la seguridad (53 %) y los procesos innovadores y tecnológicos (45 %).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.