El 42 % de las empresas andaluzas permitieron el teletrabajo a sus empleados en el primer trimestre

Redacción. El 42,1% de las empresas en Andalucía de diez o más empleados permitieron el teletrabajo a su plantilla en el primer trimestre de 2021.

Así lo pone de relieve la Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas, publicada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), según la cual el 35 % de las compañías señala que ha incrementado el número de empleados que teletrabajan con motivo de la pandemia de covid-19.

Además, el 26,4 % de las organizaciones que antes no hacían uso del teletrabajo han comenzado a permitirlo a sus empleados.

Por sectores, las empresas que han autorizado el teletrabajo se concentran mayoritariamente en el ámbito de los servicios, con un 48,3 %, siendo la rama de las actividades profesionales, científicas y técnicas la que concentra el mayor número de firmas, con un 84,1%.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.