Siete de cada diez empresas en España se han visto perjudicadas por la crisis sanitaria del covid-19

Redacción. El 71,9 % de las empresas españolas se han visto perjudicadas económicamente por la crisis derivada del covid-19, según el Observatorio de Competitividad Empresarial de la Cámara de Comercio de España.

Por el contrario, el 28,1 % restante de empresas considera que las repercusiones económicas de la crisis sanitaria han sido entre escasas y nulas para su actividad.

Por sectores, el más afectado ha sido el comercio, en el que un 83,3 % de las empresas declaran haberse visto perjudicadas, seguido de la industria (72,8 %), servicios (72,1 %) y construcción (63,2 %).

Por tamaños, las microempresas con menos de 10 trabajadores son las más afectadas (75,3 %), seguidas de las grandes empresas (70,9 %).

Entre las pequeñas y medianas empresas, las que tienen entre 10 y 249 empleados, el porcentaje de las que se reconocen perjudicadas se sitúa por debajo del 70 %.

Siete de cada diez empresas en España se han visto perjudicadas por la crisis sanitaria del covid-19

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.