La incertidumbre económica en España mantuvo su tendencia alcista en marzo

Redacción. El Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) subió 19 puntos en el mes de marzo, situándose en un nivel de 157 dentro de la escala 0-200.

La guerra actual, los problemas de suministros, el precio de la energía, la inflación y las dudas sobre los estímulos monetarios por parte de los bancos centrales están generando esta alta incertidumbre económica.

Aparte de la incertidumbre registrada en el punto álgido de la pandemia, este nivel no se alcanzaba desde el año 2011.

Por componentes, la incertidumbre sobre la bolsa ha aumentado 11 puntos, hasta los 140, la del tipo de cambio dólar-euro ha descendido 3 puntos, situándose en 156, la del precio del petróleo ha subido 31 puntos, hasta los 130, y la de la deuda española ha aumentado en 24 puntos, hasta los 162.

Según Miguel Ángel Ariño, profesor de IESE Business School y responsable del índice, "es de esperar que en los próximos meses se modere la incertidumbre económica, no necesariamente porque mejoren los datos económicos, sino por que se produzca un efecto acostumbramiento".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.