Crisis energética, inflación e inestabilidad política preocupan a los altos directivos en España

Redacción. Un 50 % de directivos y CEOs de organizaciones que operan en España declaran estar preocupados por la actual situación de crisis energética, según se desprende del informe Creciendo ante la adversidad, que recoge los resultados de una encuesta realizada durante el 29º Foro Anual del Club Excelencia en Gestión, al que asistieron más de 500 representantes del entorno de la gestión y el liderazgo.

Así mismo, la inflación y los tipos de interés provocan inquietud en un 41 % de los directivos encuestados, mientras que la inestabilidad política preocupa al 36 % de los mismos.

Esta encuesta tenía como objetivo saber más sobre las inquietudes y estrategias de los líderes españoles en el futuro más inmediato, que también han mostrado su intranquilidad por los problemas medioambientales y el cambio climático (21 %), la falta de perfiles cualificados necesarios (20 %) y la falta de inversión en investigación, desarrollo e innovación (12 %).

“Vemos que hay cierto pesimismo relacionado con el poder recuperar situaciones de estabilidad parecidas a las de los años previos a la pandemia. Casi la mitad de los encuestados considera que no es posible prever en cuántos años recuperaremos la estabilidad, y un 20 % toma una posición aún más negativa, considerando que será muy difícil volver a esa situación estable”, señala Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

“Vivimos en un entorno muy cambiante, tanto que ha pasado de llamarse VICA (volátil, incierto, complejo, ambiguo) a denominarse BANI (fragilidad, ansiedad, no linealidad, incomprensible, por sus siglas en inglés). Un contexto al que tenemos que hacer frente sin miedo y mirando al futuro. Y este informe nos proporciona reflexiones para lograrlo”, añade Babé.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.