Un tercio de los españoles menores de 35 años se plantea dejar su empresa por falta de inclusión o discriminación

Redacción. Uno de cada tres españoles menores de 35 años se plantea abandonar su empresa por falta de inclusión o discriminación que ha vivido u observado en la compañía.

Así se desprende del informe The Inclusion Index, de Kantar Insights, que tiene como objetivo promover las buenas prácticas en materia de inclusión laboral.

Si no se tiene en cuenta la edad como variable, el 22 % de los encuestados para el estudio estarían dispuestos a marcharse de su empresa por esas problemáticas de falta de inclusión o discriminación.

No obstante, el 69 % de los empleados españoles sí creen que su empresa está tomando medidas activamente para ser más inclusiva, y, de hecho, cuatro de cada diez afirman haberse beneficiado de acciones relacionadas con este ámbito en su puesto de trabajo.

Aun así, el 55 % de los encuestados coinciden en que su empresa necesita hacer más para impulsar la inclusión y la diversidad.

España aprueba en inclusión laboral

A nivel general, España obtiene un aprobado alto en el Índice de inclusión de Kantar Insights, 58 puntos sobre un total de -100 a +100, superior a la media global, que es de 55 puntos.

Con esta puntuación, España es el cuarto país más inclusivo a nivel empresarial de los 13 países analizados en el estudio. Noruega, Alemania y México son los países que logran una mayor puntuación que España, mientras que Canadá, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Australia, Francia, Italia, Japón e India se encuentran por debajo.

Para la elaboración del estudio, Kantar Insights trabajó sobre una muestra compuesta por 12.000 personas encuestadas en los 13 países señalados pertenecientes a 24 industrias diferentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.