Barcelona se sitúa entre las 20 ciudades más atractivas del mundo para los sectores CleanTech y ClimateTech

Redacción. Barcelona se encuentra entre las 20 ciudades tecnológicas del mundo más atractivas para los sectores ClimateTech, cuya misión es reducir las emisiones de CO2, y CleanTech, con un objetivo medioambiental más amplio.

Así se desprende del informe Tech sector verticals: CleanTech & ClimateTech, de la consultora inmobiliaria Savills, según el cual, las ciudades más atractivas para estos nuevos sectores son Boston, San Francisco y londres, que ocupan el podio, mientras que la Ciudad Condal se sitúa en la 19ª posición en el índice Savills Tech Cities. CleanTech and ClimateTech.

La consultora inmobiliaria explica que las empresas especializadas en estos sectores tienden a concentrarse en ciudades que les ofrecen condiciones favorables para el desarrollo del negocio en función del acceso a la financiación, el talento joven, las perspectivas de crecimiento y el impacto urbanístico.

Barcelona destaca gracias al ecosistema ya existente en estos sectores y al gran número de compañías tecnológicas, junto con el atractivo de su estilo de vida y los altos niveles de bienestar que la ciudad ofrece a los trabajadores para atraer talento, así como el hecho de que cuenta con centros universitarios de referencia.

Barcelona se sitúa entre las 20 ciudades tecnológicas más atractivas del mundo para los sectores CleanTech y ClimateTech

España se ha posicionado como país al alza en el sector CleanTech y está captando a un gran número de empresas que impulsan modelos de tecnología sostenible. De acuerdo con el Mapa del Ecosistema CleanTech en España de 2023, realizado por ICEX, en nuestro país hay más de 750 empresas dedicadas a esta industria. Alrededor de 220 son del sector tecnológico, mientras que cerca de 170 están especializadas en movilidad y agricultura (AgroTech).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.