Seis de cada diez trabajadores en España tendrán que actualizar sus conocimientos

Redacción. Seis de cada diez trabajadores van a necesitar formación en los próximos tres años para actualizar sus conocimientos y habilidades a su desempeño laboral, según el Informe de Tendencias de formación elaborado por Randstad Research, servicio de estudios de la multinacional de servicios de Recursos Humanos.

La compañía señala que “las tendencias disruptivas que atraviesa la sociedad en el plano tecnológico, demográfico, medioambiental y cultural impulsarán cambios en el empleo que exigirán la actualización de las habilidades de los empleados a corto y medio plazo”.

Según Randstad, se espera que el 67 % de los puestos de trabajo que se crearán entre 2023 y 2035 en el mercado laboral español requieran un nivel educativo alto, frente a solo un 4 % para un nivel educativo bajo.

En un contexto de escasez de talento por la digitalización y el relevo generacional, las empresas tenderán cada vez más a favorecer la formación interna como vía para conseguir profesionales preparados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.