El 45 % de la población internauta en España visita cada mes plataformas de búsqueda de empleo

Redacción. Cerca de 18 millones de personas en España acceden cada mes a plataformas de búsqueda de empleo.

Así se desprende de un análisis realizado por GfK DAM, medidor oficial de audiencias digitales en España, en el que se desvela cuál ha sido la evolución del uso de plataformas profesionales y de empleo durante 2023.

Estos 18 millones de personas equivale casi al 45 % de la población internauta en España, que invierten en las plataformas de búsqueda de empleo una media de 35 minutos mensuales.

Aunque el acceso se realiza mayoritariamente a través de dispositivos móviles, que registran algo más de 13 millones de usuarios únicos mensuales, el uso más intensivo de las plataformas de empleo se realiza desde el PC, con una duración por usuario único de 36 minutos, frente a los 27 del móvil.

En cuanto al uso diario, más de 3,7 millones de usuarios en España visitan estas plataformas de búsqueda de empleo cada día.

El análisis de GfK DAM también pone de relieve que septiembre fue el mes de 2023 con más actividad en estas webs y plataformas de búsqueda de empleo, con casi 19 millones de usuarios únicos mensuales y una audiencia media diaria de casi 4 millones.

Por otra parte, el consumo de estas plataformas se incrementa en los días laborables, de lunes a viernes, con 16,6 millones de usuarios (43 % de la población) frente a los fines de semana, en los que se desconecta más del trabajo y los temas laborales, registrando algo más de 9 millones de personas (23 % de la población).

LinkedIn, en el primer puesto

En cuanto a las plataformas más utilizadas, LinkedIn ocupa el primer puesto, con más de 11,7 millones de usuarios mensuales, lo que supone que casi 3 de cada 10 internautas españoles accede a la misma cada mes, posiblemente gracias a su carácter multifunción: búsqueda de empleo, consulta de información, espacio de networking, contenidos y cursos de formación...

A continuación, le siguen portales más enfocados en las ofertas de empleo, como InfoJobs, con más de 6 millones de usuarios mensuales, Indeed, con cerca de 3 millones, e Infoemplea2, con 971.666 usuarios mensuales.

Por detrás se sitúan webs de empleo de organismos públicos, como el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con cerca de 900.000 usuarios mensuales, y el Ministerio de Empleo, con más de 750.000.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.