Aumenta en España el número de trabajadores que quieren cambiar de empleo

Redacción. El 62 % de los trabajadores españoles se plantean cambiar de empleo en 2024, un 15 % más que el año pasado, cuando el 54 % tenía esa intención.

Así se desprende de un nuevo estudio de LinkedIn, que eleva hasta el 67 % la proporción de profesionales que, a nivel europeo, piensan en la posibilidad de cambiar de trabajo.

Según estos datos, los trabajadores están adoptando una postura más proactiva y decidida con respecto a sus carreras laborales, centrándose en la productividad y su crecimiento profesional.

En España, la mitad de ellos asegura que tienen una comprensión clara de la trayectoria profesional que desean seguir, motivados, principalmente, por la búsqueda de un salario más alto (36 %) y un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal (28 %).

Además, un 25 % cree que puede encontrar un puesto mejor, un 19 % aspira a encontrar nuevas oportunidades de crecimiento, un 13 % a desempeñar roles con un impacto social positivo y un 12 % a poder trabajar de forma remota.

Así mismo, el 14 % de los empleados buscan trabajar con gente nueva y el 11 %, cambiar de profesión o industria porque se sienten aburridos en sus trabajos.

Lo que más valoran los trabajadores

El salario sigue siendo uno de los aspectos prioritarios para el cambio de empleo: mientras el 41 % de los empleados afirma haber recibido un aumento salarial el año pasado, el 42 % prevé un aumento en los próximos seis meses, y otro 32 % espera ascender este año, según el Índice de Confianza de los Trabajadores de LinkedIn.

En el caso de la Generación Z, estas expectativas aumentan, pues el 59 % espera recibir un aumento salarial en los próximos seis meses y el 60 % ser promocionado este año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.