servicio_canario_empleoRRHHpress. El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado ampliar en 785.000 euros el presupuesto destinado a la contratación de personas desempleadas por parte de los cabildos para la realización de obras y servicios de interés general y social. Con este incremento, el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha destinado hasta el momento casi 60 millones de euros a los convenios con las Corporaciones Locales.

Para la selección de participantes en los diferentes proyectos, el SCE priorizará a los colectivos más desfavorecidos, tal como marca el Pacto Social por la Economía y el Empleo en Canarias, donde se recoge la necesidad de potenciar las políticas activas de empleo y la readaptación de desempleados y profesionales de sectores en crisis y colectivos más desfavorecidos.

Los proyectos financiados por el SCE a las Corporaciones Locales consisten en la realización de obras y servicios de interés social y general. En su mayoría están relacionados con los nuevos yacimientos de empleo, como es el caso de los servicios personalizados de carácter cotidiano, los servicios de utilidad colectiva, de ocio, cultura y turismo, de promoción del medio ambiente o de recuperación del patrimonio histórico, entre otros.

Mediante el refuerzo de estos programas, el Gobierno de Canarias aumenta su capacidad para la generación de puestos de trabajo de una manera directa. El bloque de medidas enmarcadas en los convenios con Corporaciones Locales consta de distintas convocatorias que tienen por objetivo subvencionar proyectos a municipios con menos de 95 mil habitantes, con más de 95 mil habitantes, con compromiso de contratación, con altos índices de desempleo, de carácter general y para desempleados procedentes de los subsectores del tomate, flores y plantas ornamentales. Igualmente, los cabildos han recibido financiación para poner en marcha proyectos de carácter general y otros dirigidos a personas desempleadas procedentes del sector de la construcción.


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.