randstadRRHHpress. El Grupo Randstad obtuvo en el tercer trimestre de 2009 unos ingresos de 3.178 millones de euros, un 28% menos que en el mismo periodo de 2008.

A pesar de ello, el presidente de la compañía, Ben Noteboom, afirmó que era esperanzador la tendencia positiva registrada en este periodo, mantenida también en octubre (de un -30% en Julio a un -26% en Septiembre).

Según Noteboom, los negocios de profesionales de Randstad se mantuvieron estables y las líneas de negocio de trabajo temporal están mejorando gradualmente en distintos países.

Randstad señaló que la presión sobre los márgenes ha sido “ampliamente compensada con un sólida gestión de costes”. Así, el margen bruto alcanzó los 596 millones de euros, y los gastos operativos se redujeron en un 25% -503 millones de euros-.

El EBITA alcanzó los 93 millones de euros, un 2,9% de las ventas. Por su parte, la deuda neta se redujo en 355 millones, con un ratio de endeudamiento estable del 2,4.

Randstad Iberia logró unos ingresos de 215,4 millones de euros en este tercer trimestre, un 14,5% más que en el trimestre precedente.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.