catalunyaRRHHpress. Los programas de apoyo y acompañamiento, mediante la formación y el asesoramiento personalizado, y también a través de iniciativas que comportan la contratación directa de trabajadores, son una prioridad del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña para ayudar las personas en dificultades, tanto a la comarca del Berguedà como en el resto de Catalunya.

Este es el caso de los planes de ocupación concedidos este año por el Departamento de Trabajo, a través del Servicio de Ocupación de Catalunya, al Consorcio de Formación y de Iniciativas Cercs-Berguedà.

Los tres planes de ocupación han contado con una aportación de cerca de 205.000 euros. Con respecto al Plan de Protección y Mantenimiento de zonas naturales del Berguedà, un total de 38 personas que estaban en paro, sin prestaciones ni ingresos en la unidad familiar, empezarán a trabajar en diciembre en actividades medioambientales vinculadas a la protección y mantenimiento de zonas naturales de la comarca del Berguedà.

Los municipios de la comarca del Berguedà dónde se llevarán a cabo las actuaciones de estos planes de ocupación son Castellar Riu, Castellar n’Hug, Cercs, L’Espunyola, Gironella, Guardiola de Berguedà, La Pobla de Lillet, Montclar, Montmajor, Olvan, Puig-reig, Saldes, Sant Julià Cerdanyola y Vallcebre i Vilada.

Planes de ocupación

Los planes de ocupación son actuaciones que permiten a las entidades que lo solicitan recibir ayudas para la contratación temporal de personas con dificultades por insertarse en el mercado laboral.

El Departamento de Trabajo ha impulsado o financiado un total de 294 acciones de promoción de la ocupación en la comarca del Berguedà, que han supuesto la contratación directa de 397 personas y han beneficiado a otras 1.805, que recibieron formación ocupacional o han asesoramiento en la búsqueda o mejora de empleo.

Estos datos corresponden a actuaciones de los años 2008 y 2009. En todas estas actuaciones, concretadas en su mayor parte a través de entidades locales, como ayuntamientos de la comarca o el Consejo Comarcal, han supuesto una inversión por parte del Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) de casi seis millones y medio de euros.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.