autopartRRHHpress. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha abierto las convocatorias de ayudas correspondientes al año 2010 para el fomento de la competitividad del sector de automoción, el aeroespacial y otros sectores industriales estratégicos.

El objetivo de estas ayudas, que en conjunto ascenderán a 548,4 millones de euros, es potenciar actividades estratégicas claves para acelerar la evolución de estos sectores industriales hacia nuevos modelos de producción más avanzados, eficientes y respetuosos con el medio ambiente y hacia nuevos productos de mayor valor añadido, que reduzcan el impacto ambiental durante su ciclo de vida y que mejoren su seguridad, contribuyendo con ello a la generación o al mantenimiento del empleo.

Podrán recibir apoyo los planes de competitividad que realicen las empresas de los sectores mencionados dentro del ejercicio 2010.

Las convocatorias, publicadas en el BOE del pasado 26 de noviembre, se han realizado dentro del ejercicio 2009 para acelerar al máximo su evaluación y resolución con la finalidad de que la ayudas, que en todos los casos adoptarán la forma de préstamos, lleguen a las empresas en los primeros meses de 2010.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.