RRHHpress. María Luz Rodríguez, consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, ha asegurado hoy, durante la celebración de la Jornada Regional de Formación y Empleo organizada por la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), que el gobierno regional ha ayudado a las empresas a contratar de forma indefinida a más de 2.000 trabajadores, lo que ha supuesto una inversión de 8 millones de euros.

castillalamanchaSegún Rodríguez, en estos momentos, la labor del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEEPCAM) que se ve de forma más palpable es la de estar con los parados “y tenemos que seguir estando con las personas en situación de desempleo preparándolas para regresar al mercado de trabajo”.

“Pero también queremos que el SEPECAM cumpla una labor de aliado de los empresarios y los autónomos de Castilla-La Mancha, ayudándoles a sobrellevar los efectos de la crisis económica”, añadió la consejera, quien recordó que a principios de año se pondrá en marcha la primera oficina del SEPECAM dirigida de forma específica a los empresarios.

María Luz Rodríguez afirmó que el trabajo más visible de la Consejería con las empresas es la de selección y contratación de trabajadores, “ayudándoles a contar con trabajadores específicamente formados”. A este respecto, añadió que “no hay proyecto empresarial en Castilla-La Mancha en el que no haya estado el SEPECAM para formar a sus trabajadores en las necesidades de la propia empresa, mejorando su competitividad y su capacidad productiva, además de mejorar la cualificación de estos trabajadores”.

Además, incidió en que el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a las empresas también es importante en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, “ya que sabemos de las dificultades económicas que están pasando y, por eso, todos los años convocamos ayudas económicas para apoyar a las empresas y los autónomos a realizar inversiones en materia de seguridad y salud laboral”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.