fremapRRHHpress. La Dirección General de Trabajo resolvió el pasado 17 de noviembre el registro y la publicación en el BOE del Convenio colectivo interprovincial de Fremap Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 61.

El nuevo convenio colectivo de Fremap, aplicable en todo el territorio nacional y cuya vigencia temporal se extiende desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2012, hace especial mención a extremos tales como la productividad y el absentismo, estableciendo el compromiso de los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa en la consecución de una mejora progresiva y permanente de estos índices. La nueva norma fija una jornada laboral de 1.693 horas para los años, 2009, 2010 y 2011, y una reducción de la misma en 8 horas para el último año de vigencia, hasta las 1.685 horas.

Contratos temporales

En materia de contratación, en aquellos casos en que los trabajadores temporales tengan legalmente establecida una compensación económica de ocho días de salario por año de servicio, por razón de la extinción del contrato, el trabajador percibirá, en lugar de los citados ocho días, quince días de salario por año de servicio, por dicho concepto, prorrateables por meses.

Formación

En materia de formación, el convenio dispone el compromiso a seguir potenciando el esfuerzo hasta ahora realizado por Fremap en materia de formación continua, como factor de indudable importancia para la consecución de los resultados finales de la organización. Por ello acuerdan constituir una Comisión Paritaria Nacional de Formación que asesorará a la Dirección de la Empresa en las materias de su competencia. Dicha comisión estará formada por tres miembros representantes de los trabajadores y otros tres en representación de la Empresa, y su reglamento de actuación será aprobado de mutuo acuerdo por ambas partes.

Igualdad

En materia de Igualdad, las partes firmantes del convenio, conscientes de la importancia que tiene desarrollar políticas de igualdad en el seno de la Empresa y entre sus empleados de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2007, acuerdan constituir una Comisión Paritaria Nacional de Igualdad que asesorará a la Dirección de la Empresa en las materias de su competencia. Dicha comisión estará formada por tres miembros representantes de los trabajadores y otros tres en representación de la Empresa, y su reglamento de actuación será aprobado de mutuo acuerdo por ambas partes.

De igual manera, en relación con la seguridad y salud laborales, independientemente de la aplicación de las normas convencionales en la materia, se acuerda la constitución de un Comité Nacional de Seguridad y Salud Laboral, constituido también por tres miembros representantes de los trabajadores y otros tres en representación de la Empresa.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.