ernst & youngRRHHpress. El Servicio Público de Empleo Estatal (SPPE), antiguo INEM, ha encargado a Ernst & Young la elaboración de un manual técnico destinado a mejorar y optimizar los procesos de preparación de la documentación justificativa de las operaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

El organismo estatal pretende con esta iniciativa reducir el riesgo de incumplimientos o incidencias y, por tanto, de evitar posibles devoluciones de fondos percibidos de las instituciones comunitarias.

Entre otras funciones, el manual será de utilidad para los organismos que realizan las verificaciones establecidas dentro del ámbito del programa operativo de Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo. Así, dichos organismos podrán conocer, por un lado, la documentación justificativa que debe acompañar a la partida de gastos presentados para ser cofinanciados por los Fondos Comunitarios y, por otro, la documentación que se debe tener a disposición de los organismos de control nacionales y europeos, en las auditorías que se realicen sobre operaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Una vez finalizado el trabajo realizado por el Área especializada en Sector Público de Ernst & Young, el SPEE realizará amplia difusión del documento entre los distintos organismos nacionales y comunitarios encargados de gestionar y controlar el Fondo Social Europeo.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SPPE) integra, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, el Sistema Nacional de Empleo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.