usoRRHHpress. En la jornada de inauguración del IX Congreso Confederal de USO, su secretario general, Julio Salazar, presentó el Informe de Gestión que recoge la labor realizada por la organización sindical en los últimos cuatro años, así como un análisis de la coyuntura económica y social del mismo periodo y las medidas necesarias para dar un giro al actual periodo de crisis a favor de las economías más desfavorecidas.

Salazar destacó que la lucha contra la exclusión social y apoyar el trabajo digno son las prioridades del sindicato, ya que, según afirmó, "por los datos de que disponemos aún no hay certeza de que haya una recuperación de la economía ni del empleo”.

El secretario general de USO presentadó ante los 500 asistentes al congreso el crecimiento del sindicato durante el último mandato, que pasa por un 20% más de afiliados y un 10% en delegados, hasta superar los 100.000, además de haberse convertido en la segunda fuerza sindical entre los trabajadores funcionarios de la administración general del Estado.

Salazar anunció, dentro de las modificaciones de la comisión ejecutiva, la despedida en este Congreso de Manuel Zaguirre, histórico líder sindical que abandona la presidencia honorífica, cargo que desaparece. Para él se ha anunciado un “homenaje posterior a este congreso acorde con lo que él y el sindicato merecen”.

En la inauguración del IX Congreso participaron destacados líderes sindicales internacionales, como Guy Richie, secretario general de la CSI (Confederación Sindical Internaciona) y Walter Cerfeda, secretario ejecutivo de la CES (Confederación Europea de Sindicatos).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.