celestino corbachoRRHHpress. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se ha mostrado partidario de dar la máxima proyección internacional a la estrategia UE-2020, llevándola ante foros internacionales como Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo, "especialmente en aquellos países que tienen una legislación socio-laboral muy laxa, cuando no claramente inexistente". Esta estrategia, ha dicho el ministro, debe tener "como punto central de sus actuaciones y prioridades la creación de empleo".

Corbacho hizo estas declaraciones durante la inauguración en Madrid de un taller sobre Empleo celebrado para "reflexionar conjuntamente y aportar propuestas sobre los ejes que han de definir la nueva Estrategia UE 2020". Estas aportaciones "deben concretarse en medidas especificas que den a la Estrategia UE-2020 la eficacia que todos esperamos" y para ello "queremos contar con reflexiones y aportaciones desde las diferentes perspectivas que representan el mundo académico, el institucional, los agentes sociales y la sociedad civil", explicó el ministro.

El titular de Trabajo señaló que "la Estrategia UE-2020 debe ser ante todo una estrategia anticrisis, dado el contexto y el momento en que la estamos planteando".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.