prestamoRRHHpress. La Comunidad de Madrid, a través del Plan para Emprendedores, mujeres emprendedoras e inmigrantes emprendedores de Avalmadrid, ha facilitado financiación, desde que comenzó el año, a casi 250 emprendedores para poner en marcha su negocio, adquirir activos fijos y contar con el activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad.

El objetivo de esta línea de Avalmadrid es potenciar la creación de empresas en la Comunidad, sobre proyectos empresariales viables y rentables en términos de generación de riqueza y empleo, facilitando a los emprendedores el acceso a una financiación preferente.

Pueden optar a estas ayudas regionales todas las pymes y autónomos madrileños que ejerzan su actividad, y realicen la inversión objeto de la ayuda, en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid; hayan constituido la sociedad, o se hayan dado de altas como autónomos, como máximo, en los doce meses anteriores a la presentación de la solicitud; aporten recursos propios de, al menos, el 25% de su plan de inversión; y cuenten con la firma de los promotores como compromiso e implicación del empresario en su proyecto empresarial.

Las 242 operaciones aprobadas en los once primeros meses del año, por un importe próximo a los 10,5 millones de euros, ha permitido generar una inversión inducida de 13,2 millones, que han contribuido a crear 540 nuevos empleos.

Mejores condiciones para jóvenes emprendedores

En virtud de un acuerdo suscrito hace ahora dos años con la Federación Madrileña de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (FMAJE) y Caja Madrid, el Gobierno regional mejoró las condiciones de los préstamos que la Sociedad de Garantía Recíproca madrileña Avalmadrid ofrece a los jóvenes emprendedores, ampliando a 60.000 euros el límite de las operaciones para proyectos empresariales viables, con una comisión de apertura del 0,5% y un diferencial sobre el Euribor del 0,5% anual (antes, del 0,75%).

A través de esta financiación preferente, el Gobierno regional trata de apoyar al joven emprendedor madrileño para que pueda desarrollar sus proyectos emprendedores gracias a la ayuda de avales en condiciones preferentes de coste y plazo.

Desde la creación en 2004 de las Líneas para emprendedores, mujeres emprendedoras e inmigrantes emprendedores, ha financiado 1.640 nuevas empresas, con un importe superior a los 75 millones de euros, lo que ha contribuido a la creación de más de 4.190 nuevos puestos de trabajo, con la generación de una inversión inducida de 97,5 millones de euros.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.