compraRRHHpress. Según ha señalado CCOO de Madrid, es una grave irresponsabilidad, en esta época de crisis, el respaldo que el pasado 9 de diciembre dieron el resto de los integrantes del Consejo para la Promoción del Comercio de la Comunidad de Madrid a la propuesta de abrir 22 festivos y domingos a lo largo de 2010, desatendiendo totalmente la opinión de la mayoría de agentes que operan en un sector que, en Madrid, alcanza a 64.000 establecimientos comerciales y emplea a 325.000 trabajadores, sin contar a los autónomos.

Para CCOO, este calendario es especialmente grave a la luz de los últimos datos sobre el sector servicios facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuales el comercio sufrió una reducción en su volumen de negocio del 5,2%, mientras que el resto de los servicios crecieron un 1,4%.

En esta coyuntura, en la que, según CCOO, los pequeños comercios se ven asfixiados y abocados al cierre ante el parón del consumo si no se adoptan medidas urgentes, sorprende que se persevere en una política de total liberalización que únicamente favorece al lobby de los grandes centros comerciales, máximos competidores del pequeño comercio y mucho mas preparados para afrontar la crisis.

Esta medida, entiende CCOO, además de herir gravemente al pequeño comercio madrileño, extiende sus daños fuera de las fronteras de la Comunidad de Madrid, al suponer una clara apuesta de esta por el “dumping” comercial, al permitir abrir más del doble de domingos y festivos que el resto de comunidades, donde la apertura supone 8 o 10 frente a los 22 de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.