regaloRRHHpress. Según un estudio elaborado por la multinacional de Recursos Humanos Adecco, tan sólo un 36,6% de los trabajadores pediría a su empresa un aumento salarial como regalo de Navidad. En la anterior edición de la encuesta, este porcentaje se acercaba al 50%.

Además, tres de cada cinco encuestados creen que su empresa no le va a subir el sueldo en 2010, mientras que un 26,7% sí que lo espera y un 10,4% no sabe o no contesta.

Otros resultados obtenidos en la tercera edición de la Encuesta Adecco “Qué le pedirías a tu empresa por Navidad”, ponen de relieve el desgaste psicológico de la crisis puede suscitar el deseo de un cambio a las personas más desmotivadas, aunque un 35,8% de los encuestados no contempla este cambio, mientras que un 17,6% no está seguro, o no sabe o no contesta.

Mantener el trabajo

Conscientes de la dificultad de cambiar de trabajo, los trabajadores están muy preocupados por mantener sus puestos. Para conseguirlo, un 59,7% estaría abierto incluso a un cambio de destino geográfico, y el 70,5% rechazaría una baja voluntaria incentivada.

Ascensos

El ascenso profesional ha ganado importancia entre los trabajadores encuestados, siendo elegido por el 18,3% de los trabajadores como la mejor recompensa. La formación es el regalo más demandado entre los beneficios sociales, seguida por el seguro médico y los cheques comida.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.