manifestacion_onceRRHHpress. El sindicato CCOO ha convocado una manifestación el próximo 19 de diciembre en Madrid para reclamar dignidad y derechos a la dirección de la ONCE.

Esta manifestación cuenta con el apoyo, según informa CCOO, de las asociaciones Alternativa Social y Puedo (Plataforma Unitaria de Encuentro para la Democratización de la ONCE) y de los sindicatos CSIF y USO.

Según CCOO, el sindicato Unión de Trabajadores de la ONCE (UTO-UGT), ligado a la dirección de la empresa, y el grupo político Unidad Progresista (UP), que mantiene afiliados a la mayoría de los dirigentes de la entidad, se oponen a la movilización y están haciendo una “campaña agresiva” en contra de la convocatoria.

La manifestación, a la que está previsto que asistan personas procedentes de todo el país, saldrá de la esquina de la calle Jorge Juan con Príncipe de Vergara, y recorrerá la calle de Velázquez hasta el número 18 de Ortega y Gasset, lugar en el que se encuentra el Consejo General de la ONCE y en el que estará instalado un escenario para el acto final de la manifestación.

CCOO, que ha pedido al personal de la ONCE de todo el país “que deje de lamentarse y acuda a la cita”, ha señalado que entre sus reivindicaciones figuran acabar con la doble escala salarial, terminar con la eliminación de quioscos y el cierre de centros, que cesen los despidos, discriminaciones y amenazas, que la empresa deje de ser indiferente ante los suicidios de vendedores y vendedoras, mayor contratación de personas ciegas y mayor compensación al personal vendedor por las ventas en estancos, gasolineras o quioscos de prensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.