Acerinox

Redacción. El grupo Acerinox, multinacional española de producción de acero inoxidable, ha elegido la plataforma de trabajo de Google, G Suite, para potenciar el trabajo colaborativo de más de 4.000 de sus trabajadores, reducir los tiempos de respuesta y mejorar la eficiencia de los procesos.

Según explican desde la compañía, la adopción de G Suite será un nuevo hito en el estratégico avance en su transformación digital. Durante el proceso, los empleados de Acerinox irán acompañados de Google, líder tecnológico mundial, y podrán ahorrar tiempo en las gestiones, trabajar sobre un mismo documento junto a otras personas, contar con espacio ilimitado en el correo electrónico y disponer de nuevas formas de compartir información, todo ello con la máxima seguridad.

Para Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox, este proyecto “supone un salto en eficiencia y flexibilidad con el que seguiremos siendo referente en el sector y nos ayudará a reforzar nuestro liderazgo y capacidad de competir en el futuro”.

Además, según el CEO de Acerinox supondrá “una mejora en las comunicaciones, dentro y fuera del grupo, y un cambio cultural que nos situará de lleno en la tecnología del siglo XXI”.

Por su parte, el Presidente de Acerinox, Rafael Miranda, ha destacado que “la transformación digital responde a una necesidad de adaptación que nos ayudará a mejorar la productividad y competitividad”.

Plantilla dispersa

Según explica Acerinox en su última memoria anual, más de la mitad de los empleados del grupo se encuentra fuera de Europa.

En el Viejo Continente desarrollan su labor 3.169 trabajadores, el 46 %, distribuyéndose los otros 3.573 trabajadores entre los otros cuatro continentes. Concretamente, Acerinox cuenta con 1.481 en América (22 %), 1.435 en África (21 %) y 657 en Asia (9 %).

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.