Big Data

Redacción. Telefónica España ha incorporado el big data a su estrategia corporativa y ha impulsado su uso con el objetivo de hacer más eficientes los procesos y servicios, aumentando de esta manera el ahorro y mejorando los ingresos.

Según la compañía, el impacto anual del uso del big data interno en Telefónica España se sitúa actualmente por encima de los 150 millones de euros.

El director de Estrategia de Telefónica España, Óscar Candiles, ha señalado que “Telefónica ha sido pionera entre las grandes empresas en el uso del Big Data para hacer más eficientes sus procesos internos y de negocio. El crecimiento de esta área y las nuevas capacidades del Big Data con la inteligencia cognitiva, el machine learning y las nuevas fuentes de información, junto con el valor que han aportado los casos de uso en los últimos años, explican que el big data interno se haya incorporado a la estrategia de la Compañía”.

Actualmente Telefónica España tiene en marcha 40 iniciativas de big data aplicadas a los procesos internos, y se prevé incorporar 50 más a lo largo del próximo año, dando prioridad a los que más impacto tengan en el negocio. En todos los casos los datos manejados son anonimizados y agregados.

Los casos de uso en marcha se orientan a impulsar el servicio Movistar+, mejorar la experiencia de cliente, dinamizar la oferta comercial, potenciar la transformación de los canales comerciales y hacer eficientes la red de comunicaciones y su operación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.