Redacción. Las empresas Roland Berger y Asgard acaban de publicar un informe sobre la situación de startups que están surgiendo en el ámbito de la Inteligencia Artificial, sobre todo en Estados Unidos, China e Israel, pero también en Europa, según destacan desde el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Este tipo de empresas se definen, a efectos del informe, como aquellas que producen un producto o servicio utilizando el aprendizaje automático (machine learning), el aprendizaje profundo (deep learning) el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural u otras tecnologías avanzadas relacionadas con la Inteligencia Artificial.
El estudio analiza un total de 3.465 startups, el 40 % de Estados Unidos 11 % de China y 10 % de Israel. Los países europeos, en conjunto, consiguen un 22 % sobre el total, pero individualmente ningún país tiene un peso importante ni logra masa crítica en Inteligencia Artificial.
Estados Unidos ocupa el primer lugar de la clasificación, con un total de 1.393 startups. A continuación se sitúan China, con 383 empresas, e Israel, con 362 empresas. Reino Unido es el país más destacado entre los europeos, ocupando el cuarto lugar, ya que cuenta con un 7 % del total de empresas emergentes analizadas en este estudio.
A continuación, figuran Canadá, Japón, Francia y Alemania. España está entre los veinte primeros países de esta clasificación, en el decimotercer puesto, con 39startups relacionadas con la Inteligencia Artificial.
