Imagen de la noticia

Redacción. Las compañías de seguros lideran la transformación digital en España a nivel empresarial, según pone de relieve el SmarTec Index de Kyocera Document Solutions.

De este índice se desprende que el sector asegurador español muestra una madurez tecnológica del 63 %, superando en términos de innovación a otros sectores como el industrial, el de la distribución, el de la sanidad, el de las administraciones públicas y el de servicios.

Los datos del SmarTec Index, analizados por Kyocera Document Solutions, reflejan el trabajo realizado por el sector seguros, ágil a la hora de afrontar los retos de la digitalización por la necesidad de establecer una nueva aproximación al cliente de manera más personal y satisfactoria, así como de cara a sus procesos internos, a través de la optimización de su back office.

Digitalizar el back office

Desde Kyocera Document Solutions se asegura que en las compañías de seguros aún existe cierta disparidad en las plataformas tecnológicas empleadas y los sistemas heredados, lo que deriva en una ralentización de procesos -que en ocasiones tienen que alternarse con otros manuales- que hace que la contratación de productos o gestiones rutinarias puedan dilatarse en el tiempo más de lo debido.

El perfil cada vez más digital de los clientes ha impulsado una transformación en el front office. Sin embargo, para que asegurar una experiencia digital completa es necesario aplicarla también en el back office, donde se localizan mayoritariamente los cuellos de botella, de manera que la agilidad abarque también la totalidad de los procesos.

SPEC