Imagen de la noticia

Redacción. El 77 % de los millennials ocupados en el sector tecnológico utilizan su smartphone personal para tareas relacionadas con el trabajo.

Así lo pone de relieve Millennials in Tech, un estudio realizado por ForceManager centrado en las dinámicas laborales de los millennials del sector TIC.

Entre los que utilizan su móvil por cuestiones profesionales, una mayoría lo usa para revisar correos de camino a la oficina (62,77 %), acceder a aplicaciones de comunicación con clientes y compañeros (42 %) y utilizar apps de productividad para gestionar su calendario y viajes (40 %).

El estudio destaca como una de las principales revoluciones y tendencias actuales, la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en procesos de trabajo cotidianos con el objetivo de facilitarlos y optimizarlos.

En concreto, para cuatro de cada diez trabajadores millennials del sector tecnológico, la aplicación de la IA y asistentes controlados por voz en las mecánicas empresariales optimizarán cargas de trabajo y productividad.

Entre las funcionalidades que ofrecen los smartphones actualmente se encuentra la posibilidad de establecer una interacción prácticamente humana a través de asistentes de voz como Siri, de Apple.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.