Imagen de la noticia

Redacción. La Comunidad de Madrid destinará cuatro millones de euros este año a la línea de ayudas Industria 4.0, destinada a las pymes industriales para puedan llevar a cabo proyectos de transformación digital en sus negocios y mejorar su competitividad y posicionamiento.

El Gobierno regional amplía en un millón de euros estas subvenciones respecto al año pasado, unas ayudas que vienen concediéndose desde 2017.

El objetivo de las subvenciones es financiar actuaciones de digitalización que aporten soluciones innovadoras a través de la implantación en la industria de tecnologías habilitadoras digitales: cloud computing, Internet de las Cosas, inteligencia de datos o sistemas ciberfísicos, entre otros.

Los proyectos subvencionables han de ser iguales o superiores a los 40.000 euros, exceptuando los proyectos de consultoría, y la ayuda no puede superar los 300.000 euros. Se subvencionarán tanto los gastos de adquisición, renovación o extensión de inversiones materiales e inmateriales como los costes de servicios de consultoría.

Los beneficiarios de las mismas serán las pymes con centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y que desarrollen una actividad industrial productiva. Este presupuesto se destinará de forma más intensiva a los proyectos ubicados en el Corredor del Henares y el Sur Metropolitano, en línea con el Mapa de Ayudas Regionales 2014-2020.

Las ayudas para la Industria 4.0 están enmarcadas ahora en el nuevo Plan Industrial de la Comunidad de Madrid para el período 2019-2025, que busca impulsar y modernizar las infraestructuras y las actividades industriales en la región. El Plan contempla proyectos para la digitalización y competitividad de las empresas industriales, el fomento del empleo de calidad en el mercado laboral del futuro y el diseño de una industria medioambientalmente sostenible y eficiente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.