Imagen de la noticia

Redacción. El Grupo Eulen, especialista en la prestación de servicios generales a empresas y administraciones públicas, ha dado un paso más en su estrategia de transformación digital con la adopción de soluciones de videoconferencia cloud para mejorar sus comunicaciones corporativas.

Lifesize, proveedor global de soluciones de colaboración por vídeo en la nube, ha proporcionado a Eulen una red de salas de videoconferencia distribuidas a nivel mundial, con el objetivo de impulsar tanto las comunicaciones internas como externas.

El proceso de expansión internacional en el que está inmerso el Grupo Eulen ha supuesto un incremento en la adopción de soluciones de videoconferencia por su calidad, fiabilidad y facilidad de uso.

El principal valor aportado por esta tecnología ha sido la agilidad y comodidad en la realización de reuniones con ubicaciones remotas, reduciendo el gasto en viajes y en tiempo, especialmente en el ámbito internacional e interprovincial.

Los recursos e inversión necesarios para el despliegue y operación diaria del sistema de Lifesize han sido muy reducidos en comparación a las soluciones de videoconferencia de hace una década, que requerían grandes inversiones en equipamiento, comunicaciones y gestión.

Según Alejandro Las Heras Vázquez, CTO del Grupo Eulen, “Lifesize ha sido muy importante en nuestra estrategia de expansión internacional, ya que su experiencia y red de partners han sido claves para poder realizar el despliegue de los equipos de manera organizada y sin incidencias en los 14 países en los que operamos. Además, ha permitido acercar y humanizar estas relaciones a distancia entre empleados consiguiendo tener una experiencia más agradable y fluida en su día a día”.

El Grupo Eulen utiliza actualmente la solución Lifesize Cloud y los equipos de sala de la familia Icon. Además están incorporando de manera experimental la tecnología Lifesize Share dentro de las salas de videoconferencia para eliminar todos los cables de conexión y conseguir una mejor experiencia de usuario. Las soluciones de videoconferencias son utilizadas por todos estamentos de la organización, desde la alta dirección hasta los grupos más operativos.

Gracias al uso de estas soluciones, la compañía ha transformado completamente la forma en que sus empleados se relacionan y colaboran. En una empresa tan grande y deslocalizada como el Grupo Eulen, este sistema ha conseguido que muchos empleados que trabajan a miles de kilómetros de distancia puedan colaborar entre sí de una forma directa, cercana y cómoda.

Además, ha conseguido que muchos más empleados se conozcan e interactúen entre sí, ya que el número de personas que viajaban y se relacionaban era muy inferior al de actuales usuarios de los sistemas de videoconferencia.

El despliegue de la infraestructura de Lifesize comunica principalmente la sede central corporativa con las oficinas centrales de cada uno los países donde opera el Grupo, además de interconectar las principales oficinas de cada país entre sí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.