Imagen de la noticia

Redacción. Trend Micro Incorporated, multinacional de soluciones de ciberseguridad, se ha asociado con Ninjio, InfoSec, NextTech Security y GoldPhish, proveedores de formación en ciberseguridad, para ayudar a las empresas a proteger a sus empleados de las últimas ciberamenazas.

Los nuevos materiales de formación facilitados por estos proveedores están disponibles en la plataforma educativa Phish Insight de Trend Micro, una solución gratuita y flexible para la concienciación en seguridad.

Phish Insight ofrecerá a los clientes una biblioteca diversa de contenido de formación para mejorar las iniciativas de concienciación de los empleados y dotar a las organizaciones de los recursos que necesitan para mejorar la seguridad general de la empresa.

"Todas las empresas a día de hoy son susceptibles de caer ante los correos electrónicos de phishing con ingeniería social y los ataques BEC, que pueden causar graves daños financieros y de reputación", advierte Wendy Moore, vicepresidenta de marketing de producto de Trend Micro.

"Queremos ayudar a hacer el mundo digital más seguro, y nos hemos aliado con cuatro organizaciones líderes en todo el mundo para ofrecer recursos educativos que complementen nuestra herramienta gratuita Phish Insight. La adición de recursos educativos permite a las empresas no solo poner a prueba la concienciación en materia de seguridad de sus empleados, sino también mejorarla", añade Moore.

Los ataques BEC (Business Email Compromise) comunicados costaron a las empresas globales casi 1.300 millones de dólares en 2018, más que cualquier otra categoría de amenaza, y los correos electrónicos de phishing están vinculados a un tercio de las brechas de datos y al 94 % del malware que se produjo el año pasado. Las últimas mejoras de Phish Insight permitirán a las empresas formar mejor al personal para frenar el impacto de estas amenazas.

Trend Micro trabaja con múltiples proveedores de formación para ofrecer una amplia gama de contenidos que se adapten a la mayor variedad posible de culturas organizativas, tanto si se trata de un estilo de enseñanza más conservador como si se trata de una narración animada.

Algunas empresas preferirán experiencias de microaprendizaje para sus empleados, mientras que otras serán más partidarias de sesiones de formación más largas y detalladas, la clave es tener suficientes opciones para satisfacer esta demanda.

Los clientes tendrán acceso al contenido que mejor se adapte a sus necesidades sin contratos ni suscripciones, completamente gratis durante los primeros seis meses del período en prueba.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.