Imagen de la noticia

Redacción. Miuni, el nuevo portal universitario de la Región de Murcia, ha recibido cerca de 7.000 consultas en su primer mes de funcionamiento.

Miuni es la primera web de información de estas características implantada en la Región de Murcia, con una vocación de transparencia, información y servicio a los ciudadanos. Incluye, además, contenidos de actualidad sobre iniciativas, ayudas y programas en el ámbito universitario.

En este primer mes de funcionamiento se ha dado respuesta a dudas como las carreras que es posible estudiar con una determinada nota de acceso o cuáles son las ayudas y becas a disposición de los estudiantes.

Las consultas se han realizado mayoritariamente desde teléfonos y dispositivos móviles, si bien no solo se han producido desde la Región de Murcia. En el ámbito nacional destacan las procedentes de Cataluña, mientras que en el internacional se han registrado preguntas desde Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Argentina.

El portal incluye un buscador de títulos universitarios (grado, máster o doctorado) en el que se puede consultar por palabras clave universidades, localidades, modalidades o idiomas, así como los títulos que están disponibles en la Región de Murcia.

También se recoge información sobre empleabilidad, aprendizaje de idiomas, precios universitarios, comunicaciones y transportes, la geolocalización de las salas de estudios en aquellos municipios donde se ubican campus universitarios (Murcia, Cartagena, Lorca y San Javier), alojamientos, instalaciones deportivas, comedores para universitarios y fechas de referencia en el ámbito universitario.

Ya se está trabajando en la segunda fase de este portal, que recogerá desde los presupuestos de las universidades a sus actividades más sobresalientes, pasando por información sobre el Consejo Interuniversitario, donde se podrán consultar sus informes y actas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.