Redacción. El Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, apoyarán la transformación digital de la actividad de 30 pymes gallegas a través del programa Activa Industria 4.0, enmarcado en el proyecto Industria Conectada 4.0.
La convocatoria, cofinanciada por el Igape y la Fundación EOI con un total de 208.050 euros, será de concurrencia competitiva y el plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 16 de septiembre.
Las empresas que resulten beneficiarias de esta línea de ayudas recibirán asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la compañía y la elaboración de un plan de transformación digital, así como visitas a las instalaciones beneficiarias y la participación en talleres temáticos y demostrativos.
Se trata de la segunda edición de Activa Industria 4.0 que, en la pasada convocatoria, apoyó a un total de 12 empresas gallegas. Esta línea de ayudas complementa las acciones del programa HADA, una herramienta de análisis y diagnóstico para conocer el grado de madurez digital de las empresas, que sirve para orientar las actuaciones futuras.