Imagen de la noticia

Redacción. El 22,6 % de las pymes en España proporcionan formación en TIC a sus empleados, según revela la estrategia ‘España Empresa Digital’, elaborada por la comisión de digitalización de la Cámara de Comercio de España.

En las empresas con plantillas entre 10 y 49 empleados el porcentaje de las que forman a sus empleados en nuevas tecnologías asciende a un 18,5 %; le siguen las empresas de entre 50 y 249 empleados, con un 37,4 %, cifras que contrastan con el 66,1 % de las grandes empresas que realizan de acciones de formación especializada en TIC para sus trabajadores.

En cuanto a empresas que emplean especialistas en TIC, también se aprecian diferencias según el tamaño. Entre las organizaciones de 10 a 49 trabajadores, solo el 13,5 % disponen de algún empleado TIC, por un 41,4 % de las pymes de entre 50 y 249 empleados y el 72 % de las grandes corporaciones.

Estos datos muestran una escasa formación y capacitación en actividades TIC en el marco de las pymes, motivo por el que la Cámara de Comercio de España ha desarrollado unos ámbitos de actuación para acelerar la digitalización de las pymes, como la guía básica para la transformación digital de la pyme o la petición de incentivos económicos y fiscales para las pymes que inviertan en infraestructuras, servicios y formación relacionada con la transformación digital.

También, la creación de un certificado de Pyme 100% digital que conceda ventajas fiscales a la empresa que lo tenga.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.