IS4K

Redacción. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), a través de Internet Segura for Kids, ha lanzado una nueva edición del programa Jornadas escolares para un uso seguro y responsable de la Red, con el objetivo de formar y capacitar tanto a profesores como alumnos para que los menores hagan un uso seguro y responsable de Internet.

Las jornadas, de carácter gratuito, tendrán lugar durante el curso escolar 2019/2020 en centros educativos de todas las provincias españolas y están dirigidas al profesorado y alumnado desde 2º de Educación Primaria hasta 2º de Educación Secundaria.

Cada jornada está formada por un taller dirigido a educadores, que servirá para capacitar a los docentes en la impartición de las unidades didácticas, y dos talleres prácticos para alumnos, en los que se les concienciará sobre los riesgos, así como la promoción de buenas prácticas en el uso de Internet, de forma divertida y amena.

En esta edición, los centros escolares podrán elegir entre las temáticas ‘Vivimos en red’, ‘Tu información vale mucho’, ‘Controla la tecnología’, ‘Mira más allá de tu pantalla’, ‘Sabes elegir’ y ‘Comenzamos con ciberseguridad’.

En ellas se abordarán temas como el respeto a los demás en Internet, el cuidado de la privacidad, la identidad digital y la reputación, la gestión de la información y el acceso a contenidos inapropiados, el ciberacoso, la protección de dispositivos ante virus y fraudes y el uso excesivo de las TIC.

En la pasada edición se impartieron un total de 840 talleres en centros educativos de educación primaria y secundaria de toda España, en los que participaron más de 14.400 alumnos y cerca de 4.500 docentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.