Imagen de la noticia

Redacción. Marta lleva muchísimos años trabajando en RRHH. Le apasiona su trabajo y está encantada de cómo su función de gestión de personas ha evolucionado a un rol en el que también puede potenciar la creatividad y habilidades de sus equipos de trabajo.

En una empresa como la suya es una tarea preciosa, pero también muy dura. Se dedican a estudios de mercado y están presentes en varios países en Europa y Latinoamérica, lo que significa que gestionan una amplia plantilla que está en constante cambio, ya que deben adaptar los equipos a las necesidades de trabajo, ya que no es lo mismo un análisis de mercado para un cliente de banca que para otro de cosmética.

La tecnología nos afecta a todos. Con una rotación amplia de plantilla como la que tienen, deben ofrecer herramientas de trabajo a diferentes generaciones, desde un experto que lleva más de 30 años haciendo estudios de mercado y está acostumbrado a una forma de trabajar, a personas más jóvenes que vienen con hábitos de trabajo basados en movilidad y uso de apps.

Para Marta es clave poder ofrecerles una solución unificada, un espacio de trabajo digital en el que los usuarios dispongan de todas las herramientas, aplicaciones, entorno profesional documentos en un único lugar, lo que permite poner foco en las cosas que realmente importan. Desde una perspectiva de RRHH, a Marta le encanta ayudar a que sus equipos logren un buen equilibrio entre trabajo y vida personal.

La creación de espacios de trabajo personalizados permite retener talento en la empresa

La importancia de la movilidad en Recursos Humanos

Los modos de trabajo han cambiado drásticamente. Cuando un empleado se cambia de país para realizar un proyecto para un cliente, necesita que las soluciones de trabajo se adapten a su nueva realidad.

Antiguamente se pensaba que la movilidad era llevarse el puesto de trabajo a cualquier sitio, pero, en realidad, la movilidad es que las personas son sus propios puestos de trabajo, la tecnología debe adaptarse a ellos y no al revés.

Una solución como Citrix Workspace ofrece esos puestos de trabajo móviles (archivos y aplicaciones virtuales, móviles y SaaS) en un único lugar, sin poner en riesgo la seguridad de los datos de la empresa.

Digitalización del espacio de trabajo

Para Marta es importante la gestión de los grupos de trabajo y el manejo de información. Con tanta gente en diversos países, la gestión de los dispositivos era antes un auténtico infierno; sus jefes siempre querían máxima seguridad en los ficheros que compartían, pero, al mismo tiempo, todo el mundo debería poder tener acceso.

Ahora ya no es un problema; con Citrix Workspace todos los dispositivos están centralizados con una interfaz fácil de utilizar.

Poder acceder desde cualquier lugar ofrece libertad de horarios a los empleados. La vieja idea de todos juntos en la oficina a la misma hora es un atraso. Hay gente con niños pequeños que necesita más flexibilidad con los horarios, personas que viven lejos y que no hace falta que vayan todos los días, evitando la perdida de tiempo en un atasco. Esa flexibilidad le permite a Marta mantener el talento en la empresa, porque la forma en que la se trabaja cada vez se valora más por los profesionales.

Espacios de trabajo seguros y de alto rendimiento

Para Marta y su empresa es esencial automatizar los flujos de trabajo en la revisión de los documentos. Con Citrix Content Collaboration es fácil realizar cambios, dar feedback y recibir alertas.

Otra de las ventajas de la virtualización es que todos los datos e información sensible que manejan se mantienen protegidos en el centro de datos, no en los dispositivos de los usuarios como antes, lo que permite trabajar con un alto nivel de seguridad.

Colaboración en cualquier lugar. El equipo puede trabajar en un mismo documento con Citrix Content Collaboration desde cualquier lugar de manera segura

La capacidad de poder auditar los procesos permite demostrar más fácilmente los avances en los proyectos. Al finalizar el día, Marta puede ver cómo han ido las capacitaciones de sus equipos y, a través de los resultados que obtienen, puede encontrar las personas que necesitan un refuerzo de formación para mejorar en su trabajo.

Una de las últimas novedades que han aplicado en la empresa de Marta es Citrix Workspace Intelligent, que permite, además de organizar las aplicaciones y acceso guiado a los datos, automatizar procesos de trabajo.

Los empleados acceden a un espacio de trabajo donde ven lo que necesitan y cuando lo necesitan, con tareas personalizadas y priorizadas e información clave. De esta manera, un asistente virtual se encarga de trabajos repetitivos y simplifica los flujos de trabajo.

La nueva misión de los departamentos de Recursos Humanos es ofrecer un ambiente de trabajo contextual, donde las soluciones, tanto técnicas como de metodología, se adapten a las necesidades individuales de las personas.


Conoce más acerca de la transformación digital en las empresas con la guía de Citrix:Tres indicios de que es el momento de pasar al espacio de trabajo digital

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.