Imagen de la noticia

Redacción. Fujitsu Laboratories Ltd. y Fujitsu Research and Development Center Co., Ltd., han creado una innovadora tecnología de inteligencia artificial (IA) para el análisis del comportamiento basado en video.

Denominada Actlyzer, esta nueva tecnología puede reconocer una variedad de actividades humanas sutiles y complejas, sin depender de grandes cantidades de datos.

Las tecnologías de aprendizaje profundo requieren convencionalmente grandes cantidades de datos de video para que los sistemas de capacitación reconozcan comportamientos individuales, y los datos de estas imágenes deben recopilarse desde cero, para agregar cada nuevo comportamiento. Este proceso supone mucho tiempo y significa que a menudo puede llevar varios meses introducir la IA de forma funcional en este campo.

Aprovechando el hecho de que los comportamientos humanos generalmente consisten en una combinación de movimientos y acciones básicas -por ejemplo, caminar, asentir, extender la mano-, Fujitsu ha creado una tecnología que permite reconocer comportamientos humanos más complejos, incluso cuando aparece un individuo que actúa de forma sospechosa o parece inclinado a realizar una compra, y para ello ha entrenado a la IA para que reconozca con anticipación unas 100 acciones básicas.

Los posibles casos de uso de esta nueva tecnología incluyen la detección automática de personas involucradas en actividades sospechosas, encuestas de interés de productos basadas en el reconocimiento del comportamiento de compra por parte de los clientes y aplicaciones de capacitación mediante la comparación de las habilidades de los trabajadores experimentados y novatos en las fábricas.

Actlyzer ofrece el potencial de optimizar las operaciones, al reconocer el comportamiento humano desde los datos de video en una variedad de industrias. Esto incluye el análisis del comportamiento de compra de los clientes en las tiendas, verificar el comportamiento de respuesta de los empleados, medir las horas de trabajo en las fábricas y confirmar los procedimientos de trabajo.

Con Actlyzer, Fujitsu demuestra su compromiso para ofrecer nuevas tecnologías de IA con énfasis en su potencial centrado en las personas, ofreciendo un despliegue rápido en los negocios para contribuir a una mayor seguridad, operaciones optimizadas así como mejores puestos de trabajo para los empleados.

Fujitsu ofrecerá inicialmente Actlyzer a los clientes en Japón durante el año fiscal 2019, y, posteriormente, tiene como objetivo comercializar la tecnología para los mercados internacionales, como un servicio de su portfolio Fujitsu Human Centric AI Zinrai.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.