Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) creará mapas interactivos de la oferta de cursos de formación profesional para conocer con exactitud la distribución y temporalidad de los mismos y, de este modo, mejorar la implantación de certificados de profesionalidad, evitar solapamientos y reducir costes.

Los certificados de profesionalidad acreditan las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y las comunidades autónomas.

El proyecto de creación de estos mapas interactivos, denominados mapas de competencia, consiste en diseñar un mapa de la oferta de certificados de profesionalidad durante el curso académico anterior, con el objetivo de que tanto el personal directivo del centro de formación como los responsables de la planificación académica global en Labora dispongan de la información necesaria para evaluar los resultados de la aplicación de la oferta de cada certificado en su respectivo territorio.

Los mapas de competencia contribuirán a que los centros Labora Formació prioricen mejor la asignación de recursos en su programación anual y los órganos de planificación de Labora puedan detectar solapamientos temporales en la aplicación de la oferta, así como otras necesidades formativas en el entorno.

El fin último es mejorar la calidad de las decisiones orientadas a optimizar la estructura, dotación y personal necesarios para la ejecución de la formación para el empleo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.