Redacción. Aiwin, consultora especializada en gamificación y desarrollo de videojuegos corporativos, ha desarrollado para el Instituto de Auditores Internos de España (IAI) un videojuego de formación para la auditoría interna que ya usan profesionales de más de 600 empresas de toda Europa en su día a día.
Este videojuego, denominado Amigotchi, se basa en el popular tamagotchi, pero, en vez de utilizar a una criatura, el jugador puede interactuar las 24 horas del día con SARA, una auditora interna virtual que planteará diferentes situaciones a las que un auditor interno podría enfrentarse en el transcurso de su trabajo y que buscará su consejo para poder resolverlas.
Por cada decisión acertada, el empleado sumará puntos con los que compite con el resto de los trabajadores o, incluso, contra su jefe. Además, el jugador también puede ver en cualquier momento las actividades relacionadas con la auditoría interna que realiza SARA y, así, aprender de ella. De esta forma, Amigotchi consigue que los auditores internos pongan en práctica sus conocimientos sobre las prácticas profesionales internacionales de forma sencilla y práctica.
Al tratarse de una solución interactiva que tiene como objetivo formar en la normativa internacional de este sector, el IAI ha apostado fuertemente para que este juego llegue a los auditores internos de toda Europa.
Así, gracias a un acuerdo con doce institutos europeos, se estima que los consejos de SARA llegarán a 40.000 auditores internos europeos de grandes empresas de todo tipo, como BBVA, Meliá, CaixaBank, Uber, Heineken, Telefónica, Randstad, Aegon, Booking, Nationale-Nederlanden o KLM, entre otras.
Amigotchi está disponible en Bélgica, Bulgaria, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Noruega, España, Suecia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido e Irlanda, en los idiomas español, inglés, francés, holandés, búlgaro, griego e italiano.