Imagen de la noticia

Redacción. IPsoft, multinacional de soluciones empresariales de inteligencia artificial, ha anunciado el lanzamiento en Estados Unidos de la empleada digital Amelia para ayudar a detectar indicadores del nuevo coronavirus (Covid-19) entre la población, con el objetivo de ayudar a las autoridades a "aplanar la curva" de contagios.

Ya sea desde la cuarentena en el hogar o desde cualquier lugar, cualquier persona puede comunicarse con este asistente de conversación impulsado por inteligencia artificial mediante una llamada de voz o un navegador para recibir una evaluación del riesgo y encontrar información adicional sobre la pandemia.

Mientras participa en una conversación, Amelia evaluará a un usuario según los síntomas actuales y los posibles factores de riesgo según la información más reciente del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del gobierno americano y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A medida que más ciudades estadounidenses restringen el movimiento, la nueva Amelia tiene como objetivo proporcionar al público en general, así como a las poblaciones más vulnerables, información precisa sobre el Covid-19 sin riesgo de exposición.

Esta versión de Amelia también tiene como objetivo aliviar la presión sobre hospitales, clínicas, consultorios médicos y centros de atención médica que están respondiendo a preguntas no urgentes relacionadas con el Covid-19.

Como agente cognitivo capaz de interactuar naturalmente con los humanos, Amelia puede aliviar a las instituciones sanitarias para que puedan enfocar sus esfuerzos en las poblaciones que realmente lo necesitan.

Mejor conocida como una solución empresarial, Amelia ha sido utilizada por marcas de todo el mundo para destilar datos e información a millones de clientes y personal de empresas. Para detectar el Covid-19, Amelia se actualizará continuamente acorde a las directrices de los CDC y la OMS.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.