Imagen de la noticia

Redacción. La plataforma de formación online Coursera ha anunciado el lanzamiento de CourseMatch, una solución de aprendizaje automatizado capaz de procesar toda la oferta de cursos de una universidad y buscar su coincidencia en el catálogo de más de 3.800 cursos de Coursera.

La plataforma procesa cursos en más de 100 idiomas y les asigna su correspondencia más relevante en inglés o en cualquiera de los más de 50 idiomas -traducidos y subtitulados- disponibles en Coursera.

De esta manera, la plataforma de educación virtual facilita y agiliza que las universidades internacionales y de Estados Unidos puedan seguir impartiendo clase a los estudiantes durante la crisis del Covid-19.

"Una vez que las universidades deciden continuar operativas en el entorno online de la mano de Coursera, el siguiente paso es ayudarles a identificar qué cursos de nuestro catálogo se asemejan más a cada uno de los cursos de su oferta educativa", explica Emily Glassberg, vicepresidenta de Data Science de Coursera.

"Se trata de un problema complicado, por el gran número de universidades y por su amplia variedad de cursos, que hemos conseguido solventar con el desarrollo de una solución que permite a las facultades migrar al entorno online rápidamente, manteniendo la integridad y la calidad de su oferta curricular, sin que su personal asuma apenas trabajo de curación de contenidos", añade Glassberg.

CourseMatch, que ya ha encontrado correspondencia en su catálogo a más de 2,6 millones de cursos de 1.800 universidades, proporciona para cada búsqueda los cinco resultados más relevantes de su plataforma de educación virtual.

Desde que Coursera lanzara la iniciativa Coronavirus Response el pasado 12 de marzo, más de 2.600 universidades de todo el mundo han activado, de forma rápida y fácil, Coursera para sus programas y minimizar así el parón lectivo.

La plataforma ha animado a las instituciones de educación superior a utilizar CourseMatch y se ha comprometido a procesar e incluir el catálogo de sus cursos en la solución en menos de 48 horas.

"En un momento como el actual, con más de la mitad población mundial confinada por la pandemia del Covid-19, nuestro objetivo es ayudar a las facultades y universidades de todo el mundo a impartir sus cursos de una manera virtual para minimizar el impacto de esta coyuntura en la formación académica de sus alumnos", concluye Glassberg.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.