Imagen de la noticia

Redacción. La plataforma Todos Desde Casa, iniciativa de la International Association of Microsoft Channel Partners (IAMCP), Microsoft y otras empresas y entidades colaboradoras, ha puesto a disposición de las organizaciones que lo soliciten cuatro horas de asesoría especializada gratuita para poner en marcha sus proyectos de teletrabajo.

De esta manera, cada empresa, centro educativo o administración local podrá identificar sus necesidades y habilitar el entorno del trabajo en remoto para poder continuar con la actividad con el mínimo impacto negativo posible.

Todos Desde Casa pretende conectar a empresas tecnológicas y voluntarios particulares que desean ofrecer, de forma solidaria, recursos, conocimientos y experiencias para habilitar entornos de teletrabajo en aquellas empresas, centros educativos y entidades públicas que necesiten poner en marcha sistemas de trabajo en remoto. En este momento, participan en esta iniciativa más de 80 empresas colaboradoras, nueve entidades públicas, cuatro asociaciones y seis comunidades tecnológicas.

Así, gracias a esta plataforma solidaria, las empresas y organizaciones públicas pueden explorar diferentes recursos gratuitos para aprender a conectar sus datos y aplicaciones, mantener la comunicación y colaboración entre los equipos, y garantizar la seguridad.

Además, las entidades educativas tienen a su alcance materiales para aprender a diseñar entornos remotos donde el alumnado pueda acceder a herramientas que enriquezcan la conexión con el profesorado y el resto de los compañeros.

Actualmente, las soluciones más demandas están relacionadas con las plataformas cloud, como Azure, y las herramientas de colaboración y productividad, como es Microsoft 365 y, en concreto, Teams.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.