Imagen de la noticia

Redacción. LinkedIn ha anunciado el lanzamiento de Presentación en vídeo, una nueva herramienta dirigida a profesionales de la selección de personal para ayudarles a encontrar y contratar candidatos de calidad más rápido.

En pleno aumento de los procesos de contratación virtuales, Presentación en vídeo, que está en fase de prueba a nivel global, ayuda a los reclutadores a evaluar las soft skills y de comunicación de los candidatos antes de la primera entrevista.

Una vez que los reclutadores reciben las solicitudes a la vacante publicada, pueden invitar a los candidatos más cualificados a responder dos preguntas elegidas de una lista con opciones predeterminadas, como, por ejemplo, dime algo sobre ti, cuál es tu mayor fortaleza o describe cuál es el mayor desafío de este proyecto.

Los candidatos, por su parte, podrán elegir entre enviar la respuesta grabando un vídeo corto o mediante un texto escrito.

Los seleccionadores pueden comenzar a usar la función agregando la Presentación en video a sus ofertas de trabajo e invitando a los solicitantes individuales a enviar un vídeo o una respuesta por escrito.

Preparación de entrevistas para candidatos

LinkedIn también ha lanzado una nueva herramienta de Preparación para entrevistas, que permite a los candidatos obtener comentarios instantáneos impulsados por inteligencia artificial en sus ensayos de entrevistas.

Los miembros de Linkedin pueden grabar de forma privada sus entrevistas y responder a las preguntas más comunes. Los candidatos recibirán luego comentarios instantáneos que les ayudarán a ajustar el ritmo de las respuestas, acortarlas o eliminar palabras de relleno y evitar frases delicadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.