Redacción. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) destinará cinco millones de euros a Digitaliza Teletrabajo, un programa de ayudas destinadas a impulsar la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras que faciliten el teletrabajo y favorezcan el desarrollo del comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana.
A través de estas ayudas, cofinanciadas en un 50 % a través del Programa Operativo Feder de la Comisión Europea, el Ivace financiará aquellos proyectos que incidan en soluciones que potencien operaciones y prestación de servicios no presenciales, como la puesta en funcionamiento de sistemas de telecomunicación y de seguridad avanzados, de monitorización, de soluciones para impulsar el teletrabajo en grupo y la implantación de soluciones que faciliten el control y la operación remota de procesos productivos.
También se respaldará la activación del comercio electrónico, de sistemas de automatización de almacenamiento y logística interna, la inversión en sistemas de fabricación aditiva e impresión 3D y de robots industriales, así como la instalación del denominado controlador logístico programable (PLC) en las empresas.
La subvención máxima por proyecto será de hasta los 100.000 euros y las inversiones subvencionables deberán mantenerse inalterables durante los cinco años siguientes al pago de la subvención.
La ayuda para las pequeñas empresas puede llegar hasta el 40 % de los costes subvencionables y, en el caso de las medianas empresas, hasta el 30 %.