Imagen de la noticia

Redacción. Wolters Kluwer, compañía proveedora de soluciones de software, información y servicios para despachos profesionales y empresas, ha puesto en marcha una iniciativa para acelerar, de la mano de Microsoft, la transformación digital del sector legal.

Según explican desde la multinacional tecnológica, el contexto actual de confinamiento por la crisis del Covid-19 ha puesto de manifiesto la urgencia de prepararse para trabajar y colaborar desde cualquier lugar y dispositivo.

Por ello, ambas compañías ponen a disposición del sector legal sus soluciones y conocimientos para ayudar y orientar en la evolución hacia la digitalización de los despachos a partir de su estado actual y sus prioridades de negocio futuro, con el objetivo de proporcionar servicios a los clientes, mejorar la eficiencia y la colaboración, aumentar la seguridad y asegurar la continuidad de negocio.

Las soluciones de Wolters Kluwer incluyen Kleos, un software de gestión de despachos completamente integrado en Microsoft 365, laleydigital, base de datos jurídica, Jurimetría, herramienta de analítica jurisprudencial, Smarteca, biblioteca digital para consultar y trabajar con contenidos de autor y publicaciones profesionales, y Complylaw, herramienta de cumplimiento para identificar y clasificar riesgos operativos y legales y poner en marcha mecanismos internos de prevención y control.

Por su parte, Microsoft presenta Microsoft 365 como evolución de Office 365, diseñado para ayudar a mejorar la productividad con aplicaciones innovadoras de Office, servicios inteligentes en la nube y seguridad de primer nivel.

Microsoft 365 transforma la manera en que las empresas administran su negocio y simplifica la manera en que sus empleados trabajan con herramientas modernas que optimizan los procesos. Por otro lado, este servicio permite a los usuarios que su actividad personal sea más creativa, organizada y segura, pudiendo compartir y colaborar de forma fluida en tiempo real entre dispositivos.

Además, estos servicios vienen acompañados, de la mano de Wolters Kluwer, de un proceso de migración, formación, gestión de seguridad y soporte técnico para asegurar el éxito de la digitalización de los despachos de abogados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.