Imagen de la noticia

Redacción. La Internacional Coaching Federation (ICF) ha presentado nuevas insignias digitales para que los coaches profesionales certificados por la entidad puedan evidenciar y comunicar en sus perfiles sociales, correos electrónicos, páginas web y otros canales que disponen de una certificación profesional ACC, PCC y MCC de ICF en vigor y cumplen con los requisitos exigidos para poder ejercer su labor profesional.

Así mismo, estas insignias permitirán a las empresas, instituciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, identificar a los coaches certificados y verificar su legitimidad con extrema simplicidad. El objetivo es evitar cualquier tipo de malentendido, abuso, uso fraudulento o engaño antes de contratar a un coach que presenta una credencial profesional de ICF.

Las insignias digitales de ICF son archivos de imagen en formato PNG que contienen metadatos sobre la credencial profesional y logros del asociado. Incluyen sus datos personales, la fecha de obtención de la credencial, su descripción, su validez (tres años), su fecha de expiración, las horas mínimas de formación y experiencia, las competencias adquiridas y demostradas, la adhesión y cumplimiento del código ético de ICF y los compromisos de calidad, desarrollo y formación continua del coach.

ICF España, a través de la plataforma Acclaim de Credly, proporciona este servicio para garantizar la calidad de los procesos de coaching y poner de relieve la alta capacitación, la destreza y el dominio de las competencias clave, la formación y experiencia contrastada necesarias para poder acompañar con éxito a clientes en los procesos de coaching.

Según ICF, se trata de “una herramienta útil y una fuente fiable de información sobre el nivel de certificación profesional del coach que contribuirá a luchar contra el intrusismo y mala praxis que existe en la profesión, donde personas sin experiencia ni formación específica en coaching realizan funciones para las que no están capacitadas”.

La plataforma Acclaim de Credly es una empresa pionera y de referencia mundial en la emisión, administración, comprobación y difusión de insignias digitales, basada en los estándares Open Badge y con la tecnología Blockchain. Esta plataforma también gestiona las insignias digitales de empresas como IBM, Microsoft, Oracle, Adobe, Intel o Dell.

Para Germán Antelo, presidente de ICF España, estas nuevas insignias son “un recurso valioso y un potente aliado para coaches y clientes a la hora de dar respuesta a las demandas de un mercado donde las certificaciones profesionales ACC, PPC y MCC de ICF son cada vez más solicitadas por las principales organizaciones y se han convertido en una condición sine qua non para la contratación de coaches”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.