Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de las Islas Baleares y la Fundació Bit han puesto en marcha la Academia Digital EmprenBit, un ciclo de webinars dirigido a emprendedores y empresas de base tecnológica en los que se ofrecerá formación para el diseño y la validación de modelos de negocios basados en soluciones innovadoras.

Las sesiones de la Academia Digital Emprenbit comenzarán el 7 de julio y se extenderán durante tres semanas. Dos veces por semana, martes y jueves, se impartirán seminarios web prácticos con los que se repasarán cuatro bloques: convertir una idea en una oportunidad, empezar a caminar, validación y crecimiento.

Las personas inscritas en el programa también podrán disfrutar los viernes de mesas redondas en línea, durante las que se debatirá sobre aspectos clave en el lanzamiento de una startup, como son el detectar una oportunidad de negocio, elaborar una presentación competitiva, estrategias para elaborar una solución mínima viable (MVP) o como definir métricas de tracción en el modelo de negocio, entre otros temas.

En estas sesiones se podrá debatir e intercambiar opiniones con emprendedores de experiencias de éxito en el ámbito de la emprendeduría de las Islas Baleares.

Estos talleres online serán dirigidos por Carlos de Otto, fundador de rockola.fm, que en 2011 fue la mayor plataforma de música en línea en España, llegando a tres millones de personas.

En 2015 montó su segunda startup Livetobe, ganadora del programa de aceleración de Seedrocket, entidad de la que ahora es mentor. También participa como colaborador de Startupexplore en tareas de análisis de oportunidades y relaciones con startups.

Con amplia experiencia también en empresas multinacionales, en 2013 fue CEO de Thinking Things, un proyecto de Telefónica sobre maquinaria conectada. Su última iniciativa como fundador es Fish Tank, plataforma de comunicación para empresas de nueva creación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.