Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha aumentado un 600 % su atención telemática a los ciudadanos debido a la declaración del estado de alarma, según ha informado el Gobierno valenciano.

Labora dispone de tres canales principales de comunicación: el correo electrónico, el servicio de mensajería Whatsapp y las redes sociales.

Whatsapp es el canal favorito de los ciudadanos para resolver sus dudas con Labora. Durante el estado de alarma se atendieron 40.505 consultas, dato que contrasta con las 1.173 preguntas realizadas en los meses de enero y febrero. Esto supone que la ciudadanía se ha puesto en contacto con Labora 12 veces más de lo habitual.

En relación con el correo electrónico, durante el estado de alarma Labora ha respondido 12.582 correos con consultas ciudadanas, frente a los 505 recibidos en enero y los 428 de febrero, lo que supone cinco veces más.

En redes sociales también ha aumentado la interacción con los seguidores: en el periodo del estado de alarma se han atendido 272 consultas en Twitter, frente a las 41 de los dos meses anteriores, mientras que en Facebook se han resuelto 634 dudas, en comparación con las 99 de enero y febrero.

La mayoría de las consultas realizadas a través de esta plataforma ha sido sobre prestaciones (40,27 %), sobre cómo inscribirse (18,75 %) y sobre la modificación de datos (23 %).

En cuanto a las campañas informativas, desde Labora se ha ofrecido información relevante sobre el covid-19 en diversos formatos para llegar al mayor número de personas posible, entre ellas 120 fichas informativas, 30 acciones de creatividad, una revista digital con preguntas frecuentes que se ha actualizado en hasta 4 ocasiones y un vídeo de información general.

También se ha diseñado una campaña específica para autónomos, otra para la conciliación y otra para la oferta de empleo de la Agencia Valenciana de Emergencias para las playas este verano. En total, la actividad de comunicación ha aumentado en más de un 600 %.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.